Escucha ahora

Mediodía en ADN


Publicidad

Carlos Heller busca un nuevo DT: "Debe ser de la casa, alguien identificado con la U"

El director de Azul Azul se refirió en su regreso a Chile a la salida de Sebastián Beccacece y el porvenir del cuadro laico.

Carlos Heller busca un nuevo DT:

Carlos Heller en el Centro de Entrenamiento Azul. Foto: Agencia Uno

El presidente de Azul Azul, Carlos Heller, volvió a Chile desde Nueva York, lugar desde donde seguía el proceso de la Universidad de Chile y la salida de Sebastián Beccacece. Entre sus primeras reacciones tras su llegada, el dirigente señaló que su principal preocupación será buscar in técnico interino para que se haga cargo de las necesidades más urgentes del plantel.

“Mañana (martes) tengo una reunión con la gente del club para determinar quiénes serán los reemplazos de aquí a diciembre para tener tiempo para decidir quién será el técnico de la U el próximo año”, manifestó Heller en el aeropuerto de Santiago sobre sus próximas acciones.

“Debemos tener a alguien interino, se nos viene el campeonato rápido encima. Va a dirigir Sebastián contra Iquique el miércoles y después se nos viene Palestino. Para la U es muy importante clasificar y llegar a una copa internacional. Después nos toca Colo Colo. Y el técnico debe ser de la casa, alguien identificado con la U que nos ayude a sacar al equipo del mal momento”, detalló.

Card

Además, el director lamentó la salida de Beccacece y por el ciclo por el que pasó, asegurando que, en su inicio, la gente estuvo de acuerdo con su elección. “Fue lamentable. Se cumplió ese ciclo de mala forma, se hará un comunicado de parte del club (…) Cuando contratamos a Sebastián, el 99% de la gente estaba de acuerdo con que era la persona. Pensamos que nos iba a dar ese vertido que no tenía la U y como lamentablemente, el fútbol se trata de resultados, estos no se dieron”, respondió.

Y sobre lo que buscan para ser el nuevo entrenador, Heller admitió que muchos han intentado emular el estilo de Jorge Sampaoli, pero reitera que necesitan a alguien que pueda darle una mejor identidad a la institución.

“No te podría dar una característica, no quiero cometer errores. Ojalá que sea una entrenador identificado con la U, que nos haga ganar. Cuando uno busca estilos de juegos te estás equivocando. Hoy hay que buscar un técnico que gane, que tenga a la U equilibrada y que los hinchas se vayan contentos (…) Uno cree en los proyectos y si no funcionan hay que ir buscando los cambios que uno quiere: la U ganadora, peleando torneos internacionales”, concluyó.