Escucha ahora

Ciudadano ADN


Publicidad

Carlos Carmona: "En Colo Colo todos los partidos son un examen"

"Tanto tiempo afuera se pierde un poco la dimensión de lo que es el club, pero me doy cuenta de la repercusión que tiene en todo Chile", afirmó.

Carlos Carmona:

Carlos Carmona quiere seguir jugando para llegar a su 100%. Foto: Agencia Uno

Reconociendo que "no estoy al 100%", el volante Carlos Carmona sostuvo que "en Colo Colo todos los partidos son un examen".

"Hay hay un plantel amplio, todos los partidos seran diferentes y el técnico (Pablo Guede) deberá ver qué necesita, si piensa que (Claudio) Baeza y (Jaime) Valdés sirven para uno o yo en otro, él verá. Todos los partidos son distintos", dijo.

Al respecto, según Carmona, "Claudio tiene características más similares que la mía, sabe mucho con la pelota. El Pájaro tiene otras características que es mucho más ofensivo, quizás me deja un poco más solo en la contención, pero me facilita el otro problema que cuando hay que crear basta con darle la pelota".

"He jugado con uno más similar al lado u otro más ofensivo, es cosa de ir adaptándose con el tiempo y lo iremos haciendo mejor", agregó.


 

Carmona resaltó el trabajo en los entrenamientos, sobre todo, porque "trabajamos harto lo táctico en base al rival. Muchas cosas que nos dicen en la semana han pasado. Trabajamos también mucho lo físico, porque viene un campeonato importante como la Copa Libertadores donde hay que estar al 100%".

"Tengo una muy buena impresión, no sólo conmigo, el cuerpo técnico también es de mucho diálogo con el plantel (...) Estoy muy agradecido del recibimiento de mis compañeros. A diario me acomplo más con ellos. Estoy feliz de estar acá. No me quiero poner una fecha, sé que no estoy al cien, pero estoy trabajando al máximo para eso", agregó.

El volante, por último, reconoció que "cuando se hablaba de que tenía la opción de llegar me di cuenta de la repercusión de Colo Colo en Chile, todos me preguntaban. El estadio se siente, hay otra presión de jugar en Colo Colo. Es lo que yo quería, lo que estaba buscando en mi carrera en este momento".

"Tanto tiempo afuera se va perdiendo un poco la dimensión de lo que es Colo Colo, pero me doy cuenta de la repercusión que tiene en todo Chile", manifestó Carmona.

X