Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Publicidad

Capitanes de España intentaron frenar salida de Lopetegui

Los jugadores no estuvieron de acuerdo con su destitución.

Capitanes de España intentaron frenar salida de Lopetegui

Julen Lopetegui. Foto: Getty Images

Un verdadero terremoto se vive a la interna de la selección española tras la destitución de Julen Lopetegui como DT.

La decisión fue tomada por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, tras enterarse del fichaje de su entrenador en el Real Madrid después del Mundial.

Según detalló Marca, el timonel canceló su presencia en el Congreso de la FIFA y regresó de urgencia a Krasnodar. Una vez en Rusia lanzó un escueto mensaje por los medios: "Actuaremos de manera responsable".


 

Tras conversar el tema con el propio Lopetegui y el nuevo entrenador, Fernando Hierro, Rubiales fue interceptado por los capitanes de la selección española -Sergio Ramos, Andrés Iniesta y David Silva- y otros pesos pesados de la selección como Gerard Piqué, Sergio Busquets y Pepe Reina.

De acuerdo al rotativo español, el mensaje de los jugadores fue rotundo: no era momento de explosiones por el "orgullo herido" y que la selección no tiene la cadena de mando de un club para afrontar un relevo de ese tipo.

Además, puntualizaron que han venido a Rusia para jugar una competición que es cada cuatro años y que puede ser la última opción para muchos de ellos de ganar un Mundial

Pese a las quejas, Rubiales apareció solo en la sala de prensa de Krasnodar anunciando la destitución del DT y desestimar las recomendaciones de los jugadores.

X