Escucha ahora

ADN Deportes en Directo


Publicidad

Capitán de Los Cóndores: “Chile pretende obtener el cupo al Seven de Hong Kong”

Felipe Brangier conversó en exclusiva con Adnradio.cl y anticipó lo que será el Seven de Reñaca este fin de semana.

Capitán de Los Cóndores: “Chile pretende obtener el cupo al Seven de Hong Kong”
Una nueva edición del torneo más importante del rugby nacional comienza este fin de semana en Reñaca. Los Cóndores VII vienen de salir campeones de la Copa de Plata en Argentina. Felipe Brangier conversó con Adnradio.cl y señaló que el gran objetivo como selección es ganarle a Perú, Uruguay y Brasil, para así conseguir un cupo en el Seven de Hong Kong que se jugará en abril.

El jugador de Country Club señala que "el debut ante Perú no debiera presentar complicaciones para nosotros, por lo que nos va a servir para calentar motores de cara a lo que viene". Sobre el campeonato obtenido este mes en el American Sevens de Mar del Plata, Brangier dice que "para el rugby chileno fue muy positivo haber salido campeón y para el grupo es un golpe anímico que da confianza".

A pesar de que su voz denota confianza, pone mesura en sus declaraciones: “No hay que confiarse porque Brasil va a levantar su nivel y Uruguay también, así que hay que ser desconfiado". Acerca del triunfo ante Estados Unidos, afirma que "es un excelente resultado para el rugby chileno y para la selección, nos ayuda para llegar de la mejor manera al campeonato".

El capitán de los Cóndores en Seven, quien entrena todos los días y  ha tenido que salir "volando" del trabajo para disputar los campeonatos por su país, se pone metas altas. "Chile pretende obtener el cupo (el campeonato da dos cupos para el torneo asiático). El torneo es muy importante por el cupo que entrega. El World Series de Hong Kong es una de las etapas principales del Seven mundial y Chile tiene que estar en esas instancias como lo hizo en el 2014" recalcó.

Por último, hace un llamado a los hinchas para que vayan a alentar a Chile a las canchas del colegio Mackay. "A todos los amantes del deporte, vayan al torneo a darse una vuelta, es una excelente instancia para compartir con amigos. La onda del verano y el clima acompaña mucho, además, es un torneo de gran nivel con selecciones como Argentina, Canadá, Uruguay, Sudáfrica y Estados Unidos", finalizó el capitán. 

Las entradas se pueden adquirir a través de puntoticket.com.  PuntoTicket.com - Seven Viña 2016