Escucha ahora

Ciudadano ADN


Publicidad

Cancillería aconseja no piropear a las mujeres en Rusia

Gobierno entregó recomendaciones a los cerca de 8 mil chilenos que irán a la Copa Confederaciones.

Cancillería aconseja no piropear a las mujeres en Rusia

Mujeres rusas. Foto: Getty Images

Una serie de vitales recomendaciones entregó esta mañana el ministerio de Relaciones Exteriores a la "marea roja" que viajará a Rusia para ser parte de la Copa Confederaciones.

A través de la campaña Chile Va Contigo, el gobierno aconsejó respecto a las principales normas de comportamiento que deben tener los hinchas, destacando que no se debe "piropear a las mujeres en la calle", según aparece en el instructivo que se entregará a quienes recorran los más de 14 mil kilómetros que separan Chile del país europeo.

"El trato a las mujeres es otro factor a tener en cuenta. En Rusia no hay costumbre de "piropear" a las mujeres en las calles y estas actitudes se consideran impropias", declaran desde Cancillería en la web de la iniciativa, agregando que "esto adquiere aún mayor importancia en Kazán, capital de mayoría musulmana".

Además, otros consejos dicen relación con el consumo de alcohol, tirar basura en la calle y otros códigos de conducta propios de país.

COPA CONFEDERACIONES RUSIA Chile va contigo

Porque tú nos importas y queremos que tengas la mejor experiencia alentando a La Roja de todos, seleccionamos los contenidos más útiles para acompañarte en esta nueva travesía. Lo que debes saber está aquí. Chile va contigo a Rusia 2017!

X