Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Publicidad

"Campeones Eternos", el libro que caricaturiza a los grandes ídolos de Colo Colo

El trabajo hace un repaso por la historia del Cacique a través de dibujos y estadísticas.

Un reconocimiento para los ídolos y que tengan un material para recordarlo. Así surgió “Campeones Eternos”, un libro creado por el ilustrador Jorge Mora y Hernán Mery, y que consigna a los grandes jugadores que han pasado por Colo Colo.

La obra consta de 170 páginas, en la que aparecen divididos varios planteles: Los orígenes del club, el Cacique del 73, Copa Libertadores del 91 y el tetracampeonato. Todos estos con las caricaturas de los futbolistas albos y sus respectivas estadísticas. Sin embargo, también se cuenta la presencia de otros símbolos más actuales o aquellas figuras históricas de menor renombre.

Card

La idea de este proyecto nace desde muy pequeño para Mora, puesto que desde niño realizaba ilustraciones. Sin embargo, el móvil o hecho que dio el vamos fue el deseo para que su hijo conociera a su principal ídolo: Esteban Paredes.

Según su testimonio, siempre escuchaba al menor jugar con él en los típicos juegos de consolas, por lo que aprovechó su arte para acercarlo al ariete albo. Todo esto llevó a que finalmente terminara siendo reconocido no solo por el exdelantero de Santiago Morning (ya que luego lo conoció durante una práctica de Colo Colo en el Monumental), sino que también por otros símbolos del club, como por ejemplo Caszely.

Por último, los creadores del proyecto contaron que la idea es poder realizar obras similares con otros equipos, como por ejemplo Everton, la U, la UC, Unión Española, Cobreloa, la selección chilena o hasta de los 100 mejores jugadores del mundo.

X