Escucha ahora

La Prueba de ADN


Publicidad

Campeones de la NBA rechazaron visitar la Casa Blanca y se enojó Trump

El mandatario estadounidense retiró la invitación a Golden State Warriors.

Campeones de la NBA rechazaron visitar la Casa Blanca y se enojó Trump

Curry-Durant. Foto: Getty Images

El mandatario y multimillonario estadounidense Donald Trump sigue perdiendo en los deportes. Antes con los jugadores de futbol americano la NFL, quienes protestan contra el racismo al no cantar una estrofa del himno, y ahora con los de la NBA.

Su problema fue que dos de las figuras de los actuales campeones del básquetbol norteamericano, los Golden State Warriors, criticaron al presidente de EE.UU. y anunciaron que no irían a la visita oficial planificada en la Casa Blanca.

 

El primero en descartar su presencia fue el alero Kevin Durant, quien comentó que "no respeto a quien está ahora en el despacho", agregando que "no estoy de acuerdo con lo que él está de acuerdo. Es un tema personal".

Se sumó el base Stephen Curry, quien en una conferencia recalcó que sobre la visita "mi voto será negativo cuando nos reunamos", para luego agregar que "tenemos la oportunidad de mandar un mensaje que ojalá transmita unidad".

 

Ante el rechazo de dos estrellas de los Warriors, Trump se enojó y utilizó su cuenta de Twitter para mostrar su enojo: "Visitar la Casa Blanca es considerado un gran honor para un equipo campeón. Stephen Curry lo pone en duda, por lo tanto retiro la invitación".

X