Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Publicidad

Campeón chileno supermediano perdió el título en la báscula

Arnoldo Poblete se presentó con 1,3 kilos extras y se negó a tratar de bajarlos en una hora.

Campeón chileno supermediano perdió el título en la báscula

Arnoldo Poblete y Julio Álamos. Foto: Club México

El campeón chileno supermediano, Arnoldo Poblete, perdió su título durante la tradicional ceremonia de pesaje que se celebró previo a su combate con el santiaguino Julio Álamos.

El púgil oriundo de Lautaro, región de La Araucanía, registró 77,500 kgs. en la báscula. Sin embargo, el peso límite de la categoría son 76,204 kilos (168 libras).

Ante el exceso de peso de 1,300 kilos, el supervisor de la pelea, Luis Valenzuela, concedió el plazo de una hora para rectificar su peso, pero su entrenador Roberto Castro se negó.


 

Ante este panorama y de acuerdo al reglamento que rige el pugilismo nacional, La Bestia perdió el título en la báscula independiente del resultado que obtenga este viernes. Si llega a ganar, la corona permanecerá vacante.

El retador invicto Julio Álamos registró en 76,000 kilos, por lo que cumplió la normativa y de ganar se convertirá en el nuevo campeón.

Ambos púgiles se enfrentarán este viernes 14 de julio en la arena del Club México, desde las 21:30 horas. El valor de las entradas es de 5 mil pesos tribuna y 10 mil pesos ring side. Transmite el Canal del Deporte Olímpico (CDO).

 

X