Escucha ahora

Ciudadano ADN


Publicidad

ByN acusa a Suazo de tener un "afán de lucro absolutamente desmedido"

La concesionaria respondió a la demanda presentada por "Chupete" tras su desvinculación del equipo albo.

ByN acusa a Suazo de tener un

Agencia Uno

Tras su polémica salida de Colo Colo, Humberto Suazo demandó a Blanco y Negro exigiendo una compensación monetaria, y la concesionaria publicó una dura defensa para rebatir los argumentos del atacante.

En un escrito presentado en el Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago, reproducido por La Tercera, ByN rechazó las acusaciones de "Chupete" y lo acusó de tener un "afán de lucro absolutamente desmedido".

En el documento, la concesionaria niega que "haya existido vulneración alguna al derecho a la honra del trabajador (...) que hubiera sido discriminado o que hubiere existido acoso laboral moral en su contra por parte del empleador".

Por otro lado, Blanco y Negro descarta que Suazo haya sido apartado del plantel, "siendo informado del despido el mismo día 20 de octubre de 2015. En caso contrario, el jugador habría asistido a los entrenamientos del día 21 de octubre, lo que no ocurrió".

"Aquello no es más que el reflejo de la conducta del actor que pretende acomodar los hechos en un afán de lucro absolutamente desmedido", añade el documento.

Además, el texto cuestiona la existencia de un acoso laboral cuando Suazo fue sustituido en el partido ante San Marcos de Arica, el detonante de la polémica.

"Sorprende que un jugador de la trayectoria profesional como la del actor considere como un hostigamiento, marginación como presión irresistible el hecho de ser substituido por un compañero en el campo de juego, pues ello resulta de la esencia de este deporte".