Escucha ahora

Entrelíneas


Publicidad

Buljubasich y continuidad de Beñat: "Tiene contrato hasta 2019, no hay nada que conversar"

El "Tati" también habló sobre los jugadores que terminan contrato.

Buljubasich y continuidad de Beñat: 'Tiene contrato hasta 2019, no hay nada que conversar'

José María Buljubasich. Foto: Agencia Uno

A un paso del título se encuentra Universidad Católica. Empatando el domingo con Temuco, los cruzados lograrán su estrella 13.

José María Buljubasich, en conversación con Los Tenores, se refirió a la continuidad de Beñat San José. "No hay nada que conversar, tiene contrato vigente hasta diciembre 2019. Hay cláusulas de salida, pero no estamos pensando en eso. Tengo buena relación con él y trabajamos a la par día a día", sentenció.

Sobre el año que ha tenido el español con los cruzados, el argentino apuntó que "tiene mucho mérito. Hacemos las cosas en conjunto, y todos tiene responsabilidad o mérito. Se encontró con un equipo que terminó mal el año pasado, y hemos estado punteros desde la fecha 1 a la 29".

Consultado por los futbolistas que podrían salir, el gerente deportivo de la UC comentó que "vamos a tomar todas las decisiones después del domingo. Veremos las renovaciones de los jugadores que terminan contrato cuando culmine el campeonato". 

En esa misma línea, el exarquero señaló que "hubo jugadores que no participaron en gran parte del campeonato, pero cuando lo entraron lo hicieron bien. Tuvimos un grupo bien armado de jugadores, los necesarios para afrontar el año".

Respecto a la participación en la próxima Copa Libertadores, Buljubasich dijo que "recién clasificamos a la fase de grupos, eso lo vamos a conversar a partir de ahora. No es una decisión fácil, River y Boca invirtieron mucho para llegar a la final. Debemos analizar bien qué queremos y es muy importante terminar bien el campeonato".

Por último, el trasandino tuvo palabras para la última fecha frente al cuadro "Pije". "Los dos equipos llegamos muy presionados, uno terminará contento y el otro con mucha tristeza. Creo que ninguno quería enfrentarse al otro, intentaremos validar la buena campaña que hemos hecho", concluyó. 

X