Escucha ahora

Los Tenores de la tarde


Publicidad

Braulio Leal: "Hay que convencerse de que la altura no es el factor más importante"

El volante de San Luis entregó la receta para que Colo Colo rescate puntos frente a Bolívar.

Braulio Leal:

Braulio Leal. Foto: Agencia Uno

En la previa del choque de Colo Colo ante Bolívar, este miércoles por la Copa Libertadores, un formado en los albos entregó la receta para obtener un buen resultado.

Braulio Leal, en conversación con Los Tenores, indicó que "en la altura hay que tener mucho la pelota y ser un equipo largo. Bolívar aprieta mucho en el inicio, la posesión del balón y tener hombres jugadores explosivos de mitad de cancha hacia arriba. Así lo planificamos las dos veces que fuimos y pudimos ganar".

Siguiendo esa misma línea, el volante, quien con Unión Española venció a los bolivianos en 2011 y 2012, apuntó que "todo el partido es complicado, la altitud incide mucho en los resultados. Las veces que me tocó ir la experiencia fue muy similar, ellos tienen jugadores que están acostumbrados y cuesta adaptarse a los primeros minutos. Algunos compañeros le tenían fobia a jugar allá, hay que convencerse de que no es el factor más importante". 

Respecto al golpe que recibió en su cabeza en noviembre pasado, ante la UC, el jugador de San Luis de Quillota señaló que "la recuperación va bien, estoy entrenando prácticamente normal y desesperado por volver a jugar. El último scanner que me hicieron salió bien bueno, el panorama aún no es del todo claro pero soy optimista en que podré volver a jugar".

Por último, Leal comentó que "soy un agradecido de San Luis, del cuerpo técnico, compañeros y dirigentes. Siempre es bueno resaltarlo, el club me ha acompañado mucho en la recuperación. Si el doctor dice que hay riesgo, no volveré a jugar. Ha habido un buen avance de cicatrización natural y eso hace pensar que en la geografía cerebral va a estar todo cicatrizado". 

 

X