Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Publicidad

Bozán y el momento de la U. de Concepción: "Es consecuencia de la autocrítica"

El entrenador habló con Los Tenores y explicó cómo el equipo pudo superar el mal inicio de temporada y ubicarse en el segundo lugar de la tabla.

Bozán y el momento de la U. de Concepción:

Bozán durante el partido contra la U. Foto: Agencia Uno

Con siete victorias consecutivas, Universidad de Concepción se ubicó a cinco puntos del puntero Universidad Católica, tras vencer a la U en el Nacional. Pero el entrenador del Campanil, Francisco Bozán, no se entusiasma con el título y sólo piensa en el partido de la próxima fecha, ante Palestino, e ir creciendo semana a semana.

"Es muy pronto para decirlo. No puedo ser inconsecuente y cambiar el discurso por siete victorias seguidas, todavía faltan 20 fechas", dijo en Los Tenores.

Bozán aseguró que el buen momento del equipo es fruto de la experiencia adquirida en mal arranque de la temporada, incluidas las dos derrotas ante Vasco da Gama por Copa Libertadores.  

"Esta racha es consecuencia del trabajo, de derrotas consecutivas y de la autocrítica de querer mejorar", dijo.


 

El adiestrador afirmó que, tras el mal comienzo, "la consigna fue confiar en lo que veníamos haciendo" y valoró el respaldo de la institución.

En relación a la victoria ante Universidad de Chile, Bozán explicó los fundamentos defensivos y ofensivos que sustentaron su estrategia ante los azules.

Para defender, era importante bloquear a Guerra, Soteldo y Araos, los "puntales de profundidad dentro de una primera salida" con David Pizarro.

Y en el ataque, Bozán quiso explotar al "dubitativo" Franz Schultz y el "cansancio" de Matías Rodríguez.

X