Escucha ahora

Mundo Vivo


Publicidad

Boxeo: "Canelo" supera a GGG, pero no hay unanimidad en reconocimiento de su victoria

Decisión de los jueces no dejó contentos a seguidores del boxeo. "Si la gente quiere que volvamos a pelear, lo haremos" indicó el mexicano.

Boxeo:

La "pelea del síglo" en Las Vegas, fue disputada y equiparada. Foto: Agencias

El boxeador mexicano Saúl "Canelo" derrotó al kazajo Gennady Golovkin, por decisión mayoritaria de los jueces del combate (114-114, 115-113 y 115-113), lo que le valió calzarse el cinturón de campeón mundial del peso medio del CMB y AMB en la denominada "pelea del siglo".

El combate a 12 asaltos desarrollado en el T-Mobile Arena de Las Vegas fue, al igual que el primer choque entre ambos púgiles, muy igualado y controversial. Tanto, que entre seguidores y cultores del deporte de los puños, afirman que el veredicto a favor del púgil de Guadalajara, no se ajusta a lo visto sobre el cuadrilátero.

"Si la gente quiere que volvamos a pelear lo haremos, pero déjame disfrutar del momento", dijo "Canelo" tras su victoria, mientras GGG se marchó cabizbajo a su vestuario, tras perder la hegemonía y un reinado que tenía en la categoría desde 2011.

El mexicano reconoció que GGG dio una gran pelea y lo catalogó como un buen boxeador, sin embargo, dijo que nunca se sintió lastimado por su rival. "Me sentí bien. Yo estaba haciendo mi trabajo, él tuvo sus momentos pero hicimos nuestro trabajo”, sentenció.

Álvarez tampoco dejó pasar la oportunidad para alabar a su equipo: “Ellos me hicieron desde cero y me trajeron hasta estas dimensiones del boxeo. Son los mejores entrenadores y seguimos aprendiendo. Pelea con pelea seguimos aprendiendo”, indicó.

X