Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Publicidad

Boxeadora chilena clasificó al Mundial de Hungría pero no podrá ir por falta de recursos

Denisse Bravo es la primera mujer en la historia del boxeo chileno que consigue esta hazaña.

Boxeadora chilena clasificó al Mundial de Hungría pero no podrá ir por falta de recursos

Denisse Bravo. Foto: London Prize

Por Camilo Espinoza.

Está a punto de cumplir 17 años, pero el nombre de Denisse Bravo ya es conocido en la escena el pugilismo nacional Tras ser la única mujer en representar a Chile en el Continental de Colorado Springs, Estados Unidos.

La "China", como la conocen sus amigos, completó una impecable actuación, regresó con la medalla de bronce y la clasificación al Mundial juvenil a disputarse en la ciudad de Budapest, Hungría.


 

Dueña de un estilo agresivo y una derecha demoledora, Bravo se ha instalado como uno de los talentos más valiosos del boxeo nacional. Se coronó bicampeona nacional en 2017 y 2018, y también obtuvo el bronce en los Juegos Suramericanos de la Juventud.

Su hazaña la convierte en la primera mujer en la historia del boxeo chileno en clasificar a un Mundial. Sin embargo, desde el Comité Olimpico de Chile (Coch) no tienen el presupuesto para el viaje y los viáticos.

El caso es curioso, porque para Andrews Salgado, el otro medallista de Colorado Springs, sí hay recursos. El peso pesado de San Bernardo alcanzó la medalla de plata que le permitirá también participar de los Juegos Olímpicos de la Juventud.


 

Desde el ente rector del deporte olímpico nacional aseguran que, en el caso de Andrews, el Mundial servirá como preparativo para Buenos Aires 2018. Pero en el caso de Denisse no.

En los próximos días, representantes de la Federación Chilena de Boxeo (Fechibox) tendrán una reunión con Miguel Ángel Mujica, presidente del Coch, quien aseguran "tendrá la última palabra".

Mientras tanto, la púgil oriunda de Lontué permanece entrenando en Santiago y preparándose para la competición en Budapest, que tendrá lugar entre el 23 y el 31 de agosto.

NOTA: Tras la publicación de este artículo, el Comité Olímpico de Chile (Coch) confirmó que finalmente habrá financiamiento para el viaje y los viáticos de Denisse Bravo.

 

 

X