Escucha ahora

Trasnoche ADN


Publicidad

Borghi se coronó campeón junto a Argentinos Juniors

El equipo del ex técnico de Colo Colo, donde juegan los chilenos Nicolás Peric y Emilio Hernández, derrotó por 2-1 a Huracán y aseguró el título del Torneo Clausura argentino, tras 25 años de espera.

Borghi se coronó campeón junto a Argentinos Juniors
Argentinos Juniors, el equipo del ex técnico de Colo Colo Claudio Borghi donde además juegan los chilenos Nicolás Peric y Emilio Hernández, derrotó por 2-1 a Huracán y aseguró el título del Torneo Clausura trasandino, tras 25 años de espera.

Borghi, jugador en el último campeonato obtenido en 1985, fue el artífice de la campaña, coronada gracias a los goles de Juan Mercier a los 68' y de Facundo Coria a los 77'.

Argentinos tuvo entre sus figuras al volante Néstor Ortigoza, de la selección paraguaya, y al atacante José Luis Calderón, ovacionado al borde de los 40 años de edad, mientras que su goleador fue Ismael Sosa, con nueve tantos.

Huracán, con su plantel en conflicto por deudas salariales, ofreció dura resistencia, pero sufrió dos expulsiones y, aún con nueve jugadores, descontó a los 86' gracias a Alan Sánchez, lo que tornó dramáticos los minutos finales.

En la campaña victoriosa del elenco de La Paternal tuvieron participación el arquero Nicolás Peric, quien se transformó en titular hasta que un desgarro lo dejó fuera hace un par de semanas, y Emilio Hernández, de alternancia en el plantel.

Con este resultado, Argentinos Juniors quedó con 41 puntos, uno más que Estudiantes de La Plata, que goleó 4-1 a Colón de Santa Fe.
X