Escucha ahora

Música en ADN


Publicidad

Bolivia hidratará a sus jugadores con agua de coco de cara al partido con Brasil

El cuerpo técnico altiplánico espera enfrentar así las altas temperaturas que se registran en la ciudad de Natal.

Bolivia hidratará a sus jugadores con agua de coco de cara al partido con Brasil

Nelson Cabrera. Foto: Agencia Uno

En tan solo cinco días, Bolivia deberá pasar de enfrentar a Brasil en el caluroso Estado de Rio Grande do Norte a regresar a la altura de La Paz para recibir a Ecuador.

Las intensas temperaturas que se registran en la ciudad de Natal, que alberga el Arena das Dunas, obligó a preparar una singular estrategia por parte del cuerpo técnico altiplánico y, particularmente de su médico, Fabián Pacheco.

El facultativo adelantó en una entrevista con el sitio Diez que los pupilos de Ángel Guillermo Hoyos buscarán concentrarse al menos cinco días en la ciudad brasileña para aclimatarse.


 

Para el doctor boliviano, "el cambio más importante es la deshidratación ya que no habría ningún problema por jugar sobre el nivel del mar, porque es igual que Santa Cruz, pero el calor es intenso".

Para enfrentar este problema, Pacheco adelantó que están trabajando en un plan de hidratación en base a agua de coco.

"El agua de coco es un hidratante natural y muy importante como lo es el Gatorade o Powerade", explicó.

Además, el médico puntualizó que tiene otras ventajas "aparte de tener sodio, potasio, cloro o magnesio", ya que "protege el sistema inmunológico, tiene vitamina C, ayuda a que la absorción por los azúcar naturales sea más rápida".