Escucha ahora

Mediodía en ADN


Publicidad

Boca Juniors y Flamengo se inscribieron en octavos de la Copa Libertadores

Ambos conjuntos aseguraron su presencia en la fase eliminatoria del mayor torneo de clubes de la Conmebol.

Boca Juniors y Flamengo se inscribieron en octavos de la Copa Libertadores

Flamengo-Emelec. Foto: Getty Images

Dos clubes grandes del fútbol sudamericano clasificaron a los octavos de final de la Copa Libertadores 2018 de la Conmebol. El Club de Regatas de Flamengo y el Club Atlético Boca Juniors sortearon la fase de grupos.

El Mengao del técnico Mauricio Barbieri venció 2-0 a Emelec de Ecuador, por la 5° fecha del Grupo D. Con esto se ubican 2° con 9 unidades, a falta del juego final ante el líder River Plate (12) en el Estadio Monumental de Buenos Aires.

Los cariocas festejaron con los goles de Éverton Ribeiro (48' y 90+2') en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro. Los ecuatorianos cerrarán la fase ante Independiente Santa Fe, esperando una goleada para quedarse con el cupo en la Sudamericana.


 

La buena noticia también llegó a La Bombonera. Allí los Xeneizes del entrenador Guillermo Barros-Schelotto golearon 5-0 a Alianza de Lima -por la 6° fecha del Grupo H- y se vieron beneficiados por el triunfo de Palmeiras por 3-1 sobre Junior.

Los trasandinos cumplieron su tarea en el Estadio Alberto José Armando, con las anotaciones del colombiano Edwin Cardona (12'), el cafetero Frank Fabra (20'), el doblete del argentino Ramón Ábila (34' y 42') y del histórico Carlos Tévez (55').

El Verdao aseguró el liderato de su zona con 16 puntos, seguidos de Boca con 9 unidades. El cupo de la Copa Sudamericana se lo quedó el Club Deportivo Popular Junior de Barranquilla, mientras los peruanos se van sin nada.

X