Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Publicidad

Beñat San José quiere al "9" que no pudo llevarse a Bolívar

El entrenador de la UC, de todos modos, alabó la calidad de su plantel.

Beñat San José quiere al

Beñat San José. Foto: Agencia Uno

Tras el triunfal debut en el Torneo Nacional 2018, Universidad Católica continúa preparándose para su duelo por la segunda fecha ante Curicó Unido.

Claro que el trabajo no solo es en lo futbolístico, porque Beñat San José y la dirigencia siguen buscando al "9". Y el ex Antofagasta les planteó el nombre de Enzo Maidana, a quien ya intentó llevarse al Bolívar y el que se encuentra libre tras su paso por Corea. 

De todos modos, el DT estudiantil alabó a su plantel. "Católica tiene profesionales increíbles y por eso es complicado elegir a los 11 titulares y los 18 convocados. Todos están entrenando muy bien y poniendo difícil la citación. Espinosa y Magnasco están considerados, pero si tienen ofertas deben hablar conmigo y el club para ver qué es lo mejor para todos. Por el momento cuento con ellos", apuntó.

Respecto al choque del domingo en el estadio La Granja, el español comentó que "los tres puntos fueron muy importantes y ganar frente a tu afición es algo que a todos los equipos le gusta. La semana ha sido buena, ha servido para corregir conceptos y evolucionar como equipo en general. Creemos que este partido será complicado, Curicó es un equipo sólido y bien trabajado".

Sobre los esquemas que pretende utilizar, el europeo señaló que "es un 4-3-3 con flexibilidad en el mediocampo. Estamos trabajando también el 4-2-3-1, con una pirámide invertida en el medio. Sin duda tengo plantel para probar otros sistemas, y los partidos también te llevan a utilizar otros dibujos".

Además, San José apoyó a Germán Voboril. "Tanto el jugador como yo estábamos en el entrenamiento cuando nos enteramos, la confianza que tenemos en el club es máxima y sabemos que las cosas se hicieron muy bien. Nos avisaron que hubo ese comentario y gracias a Dios no pasó nada más. Germán es muy profesional y maduro, sabíamos que todo estaba en regla", concluyó. 

X