Escucha ahora

Ciudadano ADN


Publicidad

Básquetbol: Osorno sufre para ganar el primer partido a ABA Ancud

"Toros" superaron 95-92 a ABA Ancud y se pusieron 1-0 en la final de la Conferencia Sur de la LNB.

Básquetbol: Osorno sufre para ganar el primer partido a ABA Ancud

Foto: AgenciaUno.

Osorno Basquetbol logró la primera victoria de la estrecha final de la Conferencia Sur, superando en un partido de dramático final a ABA Ancud por 95-92 (54-44).

El duelo jugado en el gimnasio Monumental María Gallardo mostró desde el comienzo a un cuadro osornino enfocado en quedarse con la victoria, gracias al trabajo de su base Rodrigo Muñoz.

El segundo cuarto ue el mejor período ofensivo para el cuadro de los "Toros". Brandon Robinson comenzó a provocar estragos en la zona chilota, comandando a los osorninos a un 29-20 parcial que parecía definir tempranamente el juego.

Tras el descanso, el juego se hizo mas parejo. Ancud comenzó a encontrar su ofensiva perimetral, y en defensa lograban controlar a los locales. Y aunque llegaron a estar 21 puntos abajo en el marcador, los chilotes remontaron hasta forzar un desenlace dramático.

La llave para los celestes se dio a 3:32 del final, cuando Osorno perdió por faltas personales a Reggie Okosa. ABA comenzó a rotar su efectivo juego perimetral con avances a la zona para que Reggie Larry y el venezolano Francisco Centeno comenzaran a marcar supremacía. Sin embargo, la falta de certeza desde la linea de los libres de los dirigidos por José Luís Pisani terminaron por minar sus posibilidades.

De este modo, un clavado del chileno - venezolano Juan Fontena clarificó la victoria osornina. Sufrida, pero que sirve para justificar la localía y tomar el mando de la serie.

Brandon Robinson, con 30 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias fue la mejor figura del partido.

El segundo duelo de la llave se juega este domingo, desde las 19.00 hrs (CDO Premium).

X