Escucha ahora

Ciudadano ADN


Publicidad

Básquetbol: Las Ánimas domaron a Los Leones en Quilpué

El cuadro valdiviano obtuvo una victoria clave por 66-71 (31-33), y se puso 2-1 arriba en la final de la Liga Nacional

Básquetbol: Las Ánimas domaron a Los Leones en Quilpué

Arnold Louis fue la gran figura de Las Animas. Foto: Víctor Moreira / CD Las Ánimas

Por Juan Rafael Maldonado / ADN Deportes

El estrecho gimnasio del Colegio Los Leones fue testigo del emocionante tercer juego de la Final de la Liga Nacional de Básquetbol, en el que el cuadro de Las Ánimas de Valdivia se quedó con la victoria, por 66-71.

Tras un comienzo equiparado, el cuadro local parecía encontrar la llave del juego desde el perímetro, en las manos del norteamericano Darnell Dodson (27 puntos); sin embargo, ajustes defensivos del equipo valdiviano,  permitió a los visitantes despegarse en la cuenta.

En el segundo tiempo, Las Ánimas, encabezados por un activo Franco Morales, aprovecharon su buen trabajo defensivo para correr contragolpes. Ello les permitió tomar diferencias, y mantenerse en ventaja, a pesar de los esfuerzos del cuadro local que buscó hasta el último segundo el poder dar vuelta el marcador.

Brandon Robinson se reencontró con su juego, para convertirse en la mejor mano del partido, sumando 29 puntos para Las Ánimas. Su compatriota Arnold Louis fue el jugador más importante del cuadro "fantasma" con sus 22 puntos, 11 rebotes y 1 asistencia.  En Leones de Quilpué, Darnell Dodson sumó 27 puntos (5 triples) para convertirse en la mejor figura.

El triunfo de los valdivianos puede ser clave en la resolución de la final. De hecho no solo tomaron el mando de la llave al mejor de siete lances (2-1), y recuperaron el partido perdido como locales en la región de Los Rios en la primera semana de la final; sino que además, ahora, a los dirigidos por Jorge Luís Álvarez, les basta solo con ganar los dos juegos como local que les restan en la llave para ser campeones.

Los Leones tiene una nueva oportunidad de igualar la serie, en el cuarto partido de la final, programado desde las 19 horas de la jornada dominical, nuevamente en Quilpué.

X