Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Publicidad

Básquetbol: Chile dio pelea, pero no pudo frente a República Dominicana

Los dirigidos por Claudio Jorquera cayeron 71-46 en el reinicio de las clasificatorias mundialistas.

Básquetbol: Chile dio pelea, pero no pudo frente a República Dominicana

Sebastián Suárez fue una de las figuras nacionales, a pesar de la derrota. Foto: FIBA

República Dominicana respondió a su cartel de favorito, y derrotó a Chile por 71-46 (28-24) en la primera fecha de la segunda fase de las clasificatorias al mundial de básquetbol de China 2019. En todo caso, la victoria para los locales fue trabajada, en un partido entretenido, pero de regular nivel técnico.

El duelo, disputado en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo, comenzó dificil para los dirigidos por Claudio Jorquera. El joven equipo dominicano complicó con su velocidad y altura a los nacionales, que se enredaron con pérdidas y algunas desconexiones defensivas.

Sin embargo, el ingreso al campo de juego de Franco Morales dio orden en defensa y ataque a los nacionales. Con una sorprendente racha de 15-2 el jugador igualó el trámite del juego y apretó el marcador en el segundo cuarto, aprovechando la irregularidad de los locales.

Y si los nacionales sorprendieron en el primer tiempo, en el arranque del tercer cuarto encendieron las alarmas. Con Haase, Isla y Manny Suárez trabajando bien en defensa, Sebastián Herrera y el propio Morales se encargaron del perímetro, donde el base de Las Ánimas puso dos bombazos que lograron poner a los chilenos en ventaja.

Tras ello, un par de pérdidas de los dirigidos por Jorquera devolvieron a los dominicanos al partido. Aparecieron entonces Victor Liz (17 puntos), Eulis Báez (10 puntos, 9 rebotes), y Jhonatan Araujo (12 puntos, 7 rebotes), quienes desequilibraron y terminaron llevando a su equipo a una victoria por 71 a 46, demasiado amplia en los números.

El alero de ABA Ancud, Sebastián Suárez, fue el goleador de la Roja con 12 puntos y 3 rebotes, seguido del "alemán" Sebastián Herrera, que anotó 11. Franco Morales sumó 6 puntos.

La planilla estadística del juego da cuenta de las diferencias entre ambas selecciones: los dominicanos capturaron 47 rebotes (29 defensivos) y repartieron 17 asistencias; encestaron sólo 7 de 24 en triples, y 22 de 52 tiros de dos puntos (42.31 por ciento). El conjunto chileno, por su parte, convirtió 7 de 21 intentos desde el perímetro (33.33%) y 27 de 85 intentos de campo, bajando 37 rebotes (30 defensivos) y repartiendo 12 asistencias.

Ahora, la selección chilena iniciará el largo periplo de retorno para enfrentar el lunes, a las 20 horas en Valdivia, a Canadá.

X