Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Publicidad

Barnechea venció a San Luis y consiguió histórico ascenso a Primera A

El cuadro de Hugo Vilches logró subir a la serie de honor del fútbol chileno por primera vez en su historia, tras imponerse en la serie de penales al elenco de Quillota.

Barnechea venció a San Luis y consiguió histórico ascenso a Primera A
Luego de dos intentos frustrados, Athletic Club Barnechea consiguió el ascenso a la Primera A del fútbol profesional chileno, luego de vencer, en la tanda de penales, a San Luis de Quillota.

En un partido disputado en San Carlos de Apoquindo, El Barne cayó 1-0 ante los canarios y se debió extender hasta el drama de los penales la definición, tras la victoria de los santiaguinos por el mismo marcador en Quillota.

El duelo se movió dentro de los límites que imponen los nervios en una definición. El juego era intenso pero escaso en llegadas de peligro a los arcos defendidos por Jorge Manduca, por Barnechea, y Fernando de Paul, por el lado de San Luis. El primer tiempo finalizó con el 0-0 en el marcador y con Barnechea a 45 minutos de cumplir el sueño del ascenso por primera vez en su historia.

Sin embargo, a poco andar el segundo tiempo, San Luis igualó el marcador global. A los 62 minutos, Alejandro Fiorina batió la resistencia del portero Manduca con un certero golpe de cabeza y puso el 1-0. El tiempo avanzó y los nervios se apoderaron de las dos hinchadas. Y llegaron al extremo cuando el árbitro Patricio Polic finalizó el partido.

La tanda de penales comenzó mal para San Luis de Quillota, desperdiciando los dos primeros tiros, y dejó encaminado el triunfo de Barnechea. La gloria estuvo en los pies del arquero Jorge Manduca, que no tuvo problemas para vencer a Fernando de Paul y mandar al equipo dirigido por Hugo Vilches a la serie de honor del fútbol chileno por primera vez en sus 84 años de historia.
X