Escucha ahora

ADN Hoy


Publicidad

Barcelona dejaría a Vidal como el más ganador de la historia

El chileno estará este domingo en la Supercopa ante Sevilla. Si vencen, liderará a los nacionales que más copas han ganado.

Barcelona dejaría a Vidal como el más ganador de la historia

Arturo Vidal . Foto:

Una de las grandes razones por las que Arturo Vidal eligió jugar en el Barcelona fue para engrosar aún más su ya extensa lista de títulos ganados. Con la Champions League aún como tarea pendiente, el chileno está cerca de convertirse en el jugador nacional con más títulos de la historia. Iguala con 18 a Eduardo Vilches, pero este fin de semana tiene la gran chance de superarlo.

El domingo, Barcelona se medirá al Sevilla por la Supercopa de España y el 'Rey Arturo' dejó en claro que está en óptimas condiciones para debutar. “Llevo un mes ya entrenando, físicamente estoy en forma. Ya tuve el tiempo para recuperarme bien. Me siento al ciento por ciento”, fue su frase.

Con esto, el chileno podría ser parte de este primer gran desafío de la temporada y, de resultar victorioso, pasará a liderar la lista de los más ganadores. Sumará 19 copas.

Su nutrido palmarés

Colo Colo: 3 (Apertura 2006, Clausura 2007, Apertura 2007)
Juventus: 7 (4 Seria A, 1 Copa Italia, 2 supercopa)
Bayern Munich: 6 (3 Bundesliga, 2 Supercopa, 1 Copa de Alemania)
Chile: 2 (Copa América 2015 y Centenario 2016)

Cabe destacar que Vidal ya es el chileno más ganador en Europa. Con 13 títulos supera por uno a Claudio Bravo y por dos a Alexis Sánchez.

Los chilenos con más títulos en el profesionalismo

18 Eduardo Vilches
18 Arturo Vidal
17 Jaime Pizarro
16 Marcelo Salas
16 Johnny Herrera
16 Alexis Sánchez
16 Claudio Bravo

 

X