Escucha ahora

Ciudadano ADN


Publicidad

Bárbara Riveros pone en duda su participación en Tokio 2020

La triatleta acusó que "las empresas privadas, por no ser hombre, no te valoran de la misma forma".

Bárbara Riveros pone en duda su participación en Tokio 2020

Bárbara Riveros. Foto: Agencia Uno

Bárbara Riveros fue la mejor deportista que se presentó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y quedó a solo segundos de quedarse con una medalla.

A pesar de ello, la deportista se mostró poco entusiasmada en una entrevista con Emol y puso en duda su presencia en Tokio 2020.

"No sé si haría nuevamente un Juego Olímpico. Eso lo decidiré cuando empiece el proceso de clasificación en 2018. Espero tomarme el 2017 tranquila, quiero volver a tener las ganas, la ilusión y el hambre para poder hacer otros JJ.OO.", señaló.

Para la triatleta, "si quiero ir a Tokio es por algo mejor y para eso necesito sentir un hambre y fuego interno de que quiero hacer algo mejor. Llevo tres JJ.OO. y uno necesita volver a ilusionarse".


 

"En este momento si no me siento preparada para ir a Tokio no lo diré. Necesito asentar y reflexionar con todo lo que he hecho. No decirlo emocionalmente después de sentir el ardor de unos Juegos", agregó.

Riveros también se mostró complacida con el afecto que le ha mostrado el público, sin embargo, criticó que "las empresas privadas, por no estar ahí o por no ser hombre, no te valoran de la misma forma".

"Así es como Chile maneja su mercado, cuesta invertir. A un futbolista lo van a valorar mucho más, no se dan cuenta que este es mi trabajo. Empresas no quieren poner lo mismo. Lo veo como que Chile es exitista y no le gusta apostar, solamente recolectar cuando los frutos ya están", recalcó.

La triatleta confesó que su preparación fuera de Chile "tiene que ver con eso". "Siento que la sociedad está muy enfocada en cosas que para mí no son importantes, como ser muy exitista, queremos resultados rápido y primero hay que cambiar le switch y partir de abajo para construir", concluyó.