Escucha ahora

ADN Deportes en Directo


Publicidad

Barack Obama y Raúl Castro verán partido de béisbol en La Habana

El martes en el Estadio Latinoamericano se enfrentarán los Rays de Tampa Bay ante la Selección Nacional de Cuba.

Barack Obama y Raúl Castro verán partido de béisbol en La Habana

@TheBuzzerOnFOX

La Revolución Cubana terminó por alejar por 88 años a los gobernantes de Estados Unidos de la isla caribeña, tras la salida del dictador Fulgencio Batista el 1 de enero de 1959.

La visita oficial de Barack Obama a Cuba abre un nuevo ciclo histórico, aunque conserven algunas costumbres clásicas como el bésibol, el deporte más popular en ambos países.


Entre las actividades del presidente estadounidense a La Habana, este martes estará en el Estadio Latinoamericano de la capital cubana, conocido como el "Coloso del Cerro".

Ese día Obama y el mandatario cubano, Raúl Castro, observarán un juego amistoso entre el equipo Rays de Tampa Bay ante la selección nacional "de pelota" de la isla.


El presidente norteamericano es fanático del básquetbol, pero también tiene un equipo favorito en su país: White Sox de Chicago. La escuadra de su ciudad no es de los grandes equipos de la MLB, pero es conocido por la "Maldición de las medias negras".

Se trata de los 88 años que demoraron -1917 a 2005- en ganar la Serie Mundial de EEUU. Esa carga partió el año 1919, cuando con un equipo estelar y como favoritos, perdieron la final cuando ocho de sus jugadores fueron sobornados por la mafia de las apuestas.

Tribuna | Béisbol, diplomacia y tragedia