Escucha ahora

Nuestro Canto


Publicidad

Banda de hackers fue detenida al intentar comprar un equipo de fútbol en México

Al grupo les decomisaron 27 vehículos de lujo, siete motocicletas, estupefacientes y dos armas de fuego.

Banda de hackers fue detenida al intentar comprar un equipo de fútbol en México

Banda de hackers. Foto: Getty Images

Un grupo de cibercriminales fue capturado en la ciudad de León (estado de Guanajuato), la misma banda que estuvo detrás del ataque a la banca electrónica en 2018 en México. El líder es conocido como "Héctor N", "El H1" y "Bandido Boss", que junto a su grupo les decomisaron 27 vehículos de lujo, siete motocicletas, estupefacientes, dos armas de fuego y varias cajas fuertes con alrededor de un millón de dólares cada una.

Las autoridades ubicaron a los hackers porque intentaron comprar un equipo de fútbol de la tercera división del fútbol azteca, aunque no se informó de qué club se trata. La captura de los "Bandidos Revolution Team" llega después de varios cateos en domicilios y porque un banco interpuso una denuncia por fraude electrónico cuando el grupo quiso adquirir el equipo. Se detuvieron a seis hombres y dos mujeres.

Informa el Diario Record que los rumores de prensa establecen que el grupo delictivo contaba con escoltas y era apoyado por una empresa de seguridad privada. La policía incluso vincula al grupo con el ataque a Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) del Banco de México en 2018, el que implicó un robo de entre 10,4 y 20,8 millones de dólares a las instituciones bancarias.

X