Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Publicidad

Autoridades bolivianas permitirán que Chile cante el himno nacional completo

"Acá en Bolivia tenemos por norma abrir los brazos a todos los que nos visitan", aseguró el encargado de protocolo de la federación altiplánica.

Autoridades bolivianas permitirán que Chile cante el himno nacional completo

Arturo Vidal. Foto: Getty Images

Pese a la tensión diplomática entre Chile y Bolivia, en la altura de La Paz decidieron que el duelo que sostendrán ambas selecciones no se verá manchado.

Las autoridades bolivianas dispondrán de 1300 efectivos para resguardar el viaje de la Roja que dura 40 minutos entre el Aeropuerto El Alto y la cancha del Hernando Siles, que hasta ahora suma unos 10 mil boletos vendidos.

Además, desde la organización del encuentro se confirmó que no se respetará la norma FIFA que establece que el himno debe durar 90 segundos.


 

El encargado de protocolo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Óscar Nova Morales, confirmó que "se ha de ser tolerante" respecto a esta normativa y que se le informará al veedor del ente rector del fútbol mundial.

"A todos nos incomoda que un himno no se pueda entornar como corresponde, entonces, se ha coordinado ya para que no haya mayor problema", subrayó.

Para Nova, en Bolivia "tenemos por norma abrir los brazos a todos los que nos visitan. Va mucho tiempo sin tocar el himno chileno en Bolivia, específicamente en La Paz, pero no hay ningún problema".

 

X