Escucha ahora

Ciudadano ADN


Publicidad

Astengo contó qué fue lo que pasó en Colo Colo en la previa de la final ante Everton en 2008

El León conversó de paso acerca del momento que atraviesa el Cacique con Guede.

Astengo contó qué fue lo que pasó en Colo Colo en la previa de la final ante Everton en 2008

Fernando Astengo . Foto:

Una particular revelación en torno a lo que ocurrió en la final del Apertura 2008 dio a conocer Fernando Astengo con Los Tenores, a raíz del momento complicado que atraviesa el Cacique y que tiene en una situación difícil al técnico Pablo Guede.

Según el León, el día anterior a esa definición con Everton, se tuvo una reunión extensa y hasta altas horas de la noche con los dirigentes de Blanco y Negro, encabezados en ese momento por Gabriel Ruiz-Tagle.

"Nunca antes los premios no se habían arreglado al comienzo de temporada y se estaban discutiendo antes de una final. Yo llevaba poco de asumido (en el cargo) y me llamó poderosamente la atención. Le dije a Ruiz-Tagle que cómo era posible que no tuviera el club un orden financiero. La discusión fue durísima y los jugadores en un punto se pararon, se fueron y dejaron hablando solos a los dirigentes", señaló.

A tal llegó el malestar que al otro día, los futbolistas del Cacique se quejaron de la situación, llegando a señalar que no irían a la fiesta en el caso de salir campeones y hubo críticas en torno al hotel en donde se hospedaron.

"El ambiente previo a la final fue tremendo. Nada que ver el rendimiento, teníamos una ventaja de dos goles, era para ganar, pero fue un equipo de zombies que yo sentí que no había ningún interés por tratar de mejorar lo que había anteriormente", detalló.

Astengo comentó acerca de la continuidad de Pablo Guede, comentando que sería difícil su permanencia, porque "en Colo Colo si tú no sales campeón, el hincha es muy exitista y te la va a cobrar".

X