Escucha ahora

Ciudadano ADN


Publicidad

Asociación paraguaya expresó "preocupación" por denuncias de abusos contra dirigente

El máximo organismo del fútbol guaraní pidió "sancionar ejemplarmente" las conductas "que se juzguen contrarias a las leyes".

Asociación paraguaya expresó

Escándalo en Rubio Ñu. Foto: Diario Hoy

El escándalo en Rubio Ñu de la Liga Liqueña de Fútbol no se detiene. Luego de que se filtrara el enojo del presidente del club Antonio González con el jugador Bernardo Gabriel Caballero, una imagen de ambos acostado sin ropa y que el futbolista denunciara que "otros jugadores tuvieron relaciones con él", la madre de un juvenil acusa abusos.

La mujer aseguró al canal paraguayo C9N que el dirigente "le compraba cosas de marca y después lo mandó a ser suplente. Jugó con la ilusión de mi hijo", agregando que con la insistencia provocó que su hijo no quisiera seguir jugando al fútbol. La denunciante manifestó que el accionar del presidente era con menores de edad.

Ante esto la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) emitió un comunicado en el que "expresa su honda preocupación por los hechos públicamente conocidos" y pidió a la Unión de Fútbol del Interior a "impulsar los procedimientos necesarios y suficientes para tomar las medidas correctivas que correspondan".

En el texto de la entidad del fútbol guaraní, insta a que se desarrollen los procedimientos que permitan "sancionar ejemplarmente las conductas expresadamente tipificadas y que se juzguen contrarias a las leyes nacionales o normas institucionales".

X