Escucha ahora

ADN Hoy


Publicidad

Aseguran que presidente de Conmebol será llamado a declarar por justicia de EEUU

Un periodista argentino informó que "vienen horas difíciles" para Alejandro Domínguez por el FIFA Gate.

Aseguran que presidente de Conmebol será llamado a declarar por justicia de EEUU

Alejandro Domínguez. Foto: Getty Images

El escándalo del FIFA Gate parece no terminar en Sudamérica. La justicia de Estados Unidos llamaría a declarar al presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, como parte de una arista de la condena contra el extitular de la Conmebol, Juan Ángel Napout.

En entrevista con ABC Cardinal, el periodista argentino Julio Chiappetta aseguró que los tribunales norteamericanos siguen indagando los hechos de corrupción que involucran a dirigentes de la Federación Internacional de Fútbol Asociado.

Napot está acusado de cobrar coimas en la venta de derechos de televisión, recibiendo dinero ilícito a través del sistema bancario estadounidense, y el 29 de agosto se daría a conocer su sentencia. Chiappetta manifestó que se trata de un "coletazo de lo que pasó en el mundo" y que "tiene que ver con lo que ya que está en marcha".

La abogada de la Conmebol, Monserrat Jiménez, aseguró a ABC Color que "por lo menos en el caso FIFA Gate no hay ningún llamado" y que la justicia norteamericana "se encuentran en otra instancia, ya no están en etapa de indagación".

X