Escucha ahora

Agenda de Género


Publicidad

Aseguran que Pablo Escobar quiso matar a Ricardo Gareca

La situación se dio cuando el argentino jugaba en el América de Cali.

Aseguran que Pablo Escobar quiso matar a Ricardo Gareca

Escobar y Gareca . Foto:

Pablo Escobar Gaviria se convirtió en uno de los hombres más peligrosos del último mitad de siglo en Colombia, estando al frente del Cartel de Medellín, donde cometer asesinatos y secuestros eran parte de su día a día.

Y hay un exfutbolista que estuvo muy cerca de ser una de sus víctimas, ya que Ricardo Gareca -actual técnico de Perú- era una de los elegidos por el narcotraficante para darle muerte.

Así lo reveló este miércoles John Jairo Velásquez, uno de los sicarios de Escobar conocido como el "Popeye'. "Él le declaró la guerra a los jugadores de América de Cali, entre los que se encontraba Ricardo Gareca. Tenía en cuenta a todos los jugadores de ese equipo, estábamos en guerra (...) La verdad es que Gareca siempre estuvo en la mira de Escobar, sin embargo no llegaron a él", sostuvo.

En esa línea, el conocido sicario dio detalles sobre el posible asesinato en contra del argentino. "Se contempló colocarle un coche bomba porque el Cartel de Cali le había colocado uno a la familia de Pablo. La mafia dañó mucho al fútbol colombiano", asegura.

Pese a esto, Velásquez manifestó que "el amor por el fútbol de Escobar salvó la vida de Gareca".

X