Escucha ahora

Carlo Cocina


Publicidad

Aseguran que nutricionista admitió que recetó té que dio doping positivo a Paolo Guerrero

El medio Extra reportó que la infusión para la gripe que consumió el jugador "sería objeto de contaminación cruzada".

Aseguran que nutricionista admitió que recetó té que dio doping positivo a Paolo Guerrero

Paolo Guerrero tampoco podrá jugar la revancha ante Nueva Zelanda. Foto: Getty Images

Continúan surgiendo informaciones respecto a qué fue lo que causó el doping positivo de Paolo Guerrero y que lo borró para el repechaje ante Nueva Zelanda en busca de pasajes al Mundial de Rusia 2018.

A pesar de que la contramuestra al delantero resultó positiva, el medio brasileño Extra publicó que una nutricionista de la selección peruana habría admitido que le recetó un té antes del partido con Argentina.

Según el medio, la infusión para la gripe que consumió Guerrero sería objeto de contaminación cruzada, "lo que habría generado el metabolito benzoilecgonina en la orina del jugador".

Lo anterior confirmaría que el goleador peruano no consumió un metabolito de cocaína, situación que su abogado Bichara Neto había señalado: "La concentración de benzoilecgonina es muy baja, compatible con la tesis de contaminación cruzada".

Por ahora, Guerrero -que está suspendido momentáneamete por 30 días- trabaja en la defensa que presentará el 30 de noviembre próximo en Zürich, en la sede de la FIFA, donde estos nuevos antecedentes podrían favorecer sus descargos y demostrar su total inocencia, aunque la sanción seguiría en pie.

X