Escucha ahora

Ciudadano ADN


Publicidad

Arturo Vidal: "Sufrí mucho viendo el partido ante Argentina"

"Siempre me he sentido líder (del mediocampo) y espero que el martes sea mas líder que nunca porque se necesita en este momento", comentó Vidal respecto a las bajas y suspensiones.

Arturo Vidal:

AgenciaUno

Arturo Vidal y Mauricio Pinilla se enfrentaron a los micrófonos tras la caída de Chile ante Argentina y con miras al enfrentamiento de este martes en el que la Roja visitará a Venezuela en la sexta fecha de las clasificatorias de la Conmebol al Mundial de Rusia 2018.

"Estoy muy feliz de jugar el martes, sufrí mucho el otro día contra Argentina", comentó Arturo Vidal en la conferencia, refiriéndose también al sistema de juego que se verá en la cancha ante Venezuela: "Ya llevamos mucho tiempo jugando de la misma manera, no creo que sea el caso contra Venezuela de cambiar nuestro sistema. Tenemos que salir a buscar desde el primer minuto".

Además se refirió a las bajas y suspensiones que tendrá Chile en el partido ante Venezuela, tras ser consultado por su liderazgo en el medio campo: "Todos los años que he estado acá, siempre me he sentido líder y espero que el martes sea mas líder que nunca porque se necesita en este momento. Faltan muchos jugadores y soy uno de los más grandes, de los que más ha jugado (...) espero que los jugadores se sientan con mi apoyo para llevarnos los tres puntos".

Mauricio Pinilla, por su parte, se refirió al rol que tendrá Johnny Herrera en la portería, reemplazando al suspendido Claudio Bravo (por acumulación de amarillas): "Con toda la experiencia que tiene Johnny, lógicamente lo vivirá con mucha tranquilidad y nosotros confiamos plenamente en sus capacidades (...) es un jugador que tiene todas las características necesarias para reemplazar a Claudio en este momento, y seguramente nos va a dar mucha seguridad".