Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Publicidad

Arturo Vidal dijo presente en la victoria de Barcelona contra Alavés

El volante chileno actuó durante los 90', realizando una buena faena.

Arturo Vidal dijo presente en la victoria de Barcelona contra Alavés

Arturo Vidal en el triunfo de Barcelona. Foto: Getty Images

Un nuevo paso al título dio el Barcelona, luego de que venciera por 2-0 como visitante a Deportivo Alavés, en un encuentro en donde solo vio acción Arturo Vidal, en vista de la lesión de Guillermo Maripán.

El volante chileno formado en Colo Colo actuó durante los 90', realizando una buena tarea en labores de mediocampo y llegando a tener incluso una ocasión clara en el segundo tiempo a través de un cabezazo.

Tras un encuentro parejo en cuanto a ocasiones, aunque no así en la posesión (cuyo dominio fue catalán), Carles Aleña abrió el marcador a los 54', tras una buena jugada asociada en la que asistió Sergi Roberto.

Más tarde, una mano en el área del Alavés y que necesito la ayuda del VAR terminó en un penal que fue finiquitado con precisión por el uruguayo Luis Suárez a los 60', quien igualó a Diego Forlán como los máximos goleadores charrúas en la Liga con 128 dianas.

Con el triunfo, Barcelona sumó 80 unidades, quedando a una distancia de 12 del Atlético Madrid. Por su parte, Deportivo Alavés se estacionó en la octava casilla con 46 puntos, alejándose de la posibilidad de clasificar a la Europa League, cuyo último cupo lo está teniendo el Sevilla con 52.

X