Escucha ahora

La Prueba de ADN


Publicidad

Arturo Vidal confía en la permanencia de Sampaoli: Él va a seguir hasta el Mundial

El volante habló en exclusiva con ADN y aseguró que si el adiestrador "se hubiese querido ir, lo habría hecho antes".

Arturo Vidal confía en la permanencia de Sampaoli: Él va a seguir hasta el Mundial

Agencia Uno

El volante de la Roja y del Bayern Munich, Arturo Vidal, confió en que el técnico Jorge Sampaoli seguirá al mando del seleccionado, tras los innumerables rumores que hablan de su salida de Juan Pinto Durán.

"Él tendrá que decidir, pero yo creo que va a seguir con nosotros por todo lo que hemos logrado. Él lo dijo, si se hubiese querido ir antes lo habría hecho. Y él, como es un ganador, va a seguir hasta el Mundial", aseguró el futbolista en exclusiva con Radio ADN.

Al ser consultado sobre la crisis que atraviesa la ANFP, el jugador del Bayern Munich prefirió bajarle el perfil al escándalo y aseguró que el plantel se mantiene al margen de las situaciones que escapan al campo de juego.

"Para mí no (es algo que afecte), pero sí se puede sentir, o en el cuerpo técnico que es más cercano a los dirigentes. Pero a mí no me interesa y a los jugadores tampoco, nos preocupamos de jugar y dar el máximo", señaló.

"Antes todos se creían superiores"

En aspectos futbolísticos, Vidal se refirió al presente que atraviesa La Roja y puso paños fríos en torno a la incertidumbre que dejó en los hinchas el rendimiento del seleccionado en los últimos dos partidos del camino a Rusia 2018.

"Todos piensan que hemos perdido algo de agresividad y no hemos llegado al arco rival, pero el fútbol en Sudamérica está cambiando y los equipos nos tienen mucho respeto. Antes todos se creían superiores a nosotros", señaló.

Adelantando el próximo partido por las clasificatorias ante Argentina, el formado en Colo Colo afirmó que la albiceleste "es un equipo a temer, es un equipo con buenos jugadores y vamos a tratar de estar al máximo".

Finalmente, el Rey Arturo también manifestó sus deseos de sumar más trofeos a su vitrina personal. La Copa del Mundo y la Champions League son sus próximos objetivos.

"Tenemos un buen equipo y tenemos que luchar por clasificar primero (a Rusia 2018) y después ir a buscar esa copa, que también sería un sueño. Pero a nivel personal hay que estar en forma para poder luchar y ganar la Champions", dijo.
X