Escucha ahora

Pauta B


Publicidad

Arturo Sanhueza prepara el retiro con curso de entrenador y ya tiene su primer club

Cuando deje la actividad, el Rey Arturo pretende viajar a Europa para perfeccionarse.

Arturo Sanhueza prepara el retiro con curso de entrenador y ya tiene su primer club

Arturo Sanhueza juega en Cobreloa. Foto: Agencia Uno

Tiene 38 años y sigue vigente como futbolista. Arturo Sanhueza, actualmente en Cobreloa, prepara su retiro profesional, aunque tiene todo listo para su futuro.

"Solamente me quedan dos meses para poder terminar el curso (de técnico), tanto (Deportes) Temuco como Cobreloa me han dado la posibilidad de seguir estudiando, así que todos los días lunes estudio en la sede de Concepción y en noviembre estoy terminando", contó al diario La Estrella de Antofagasta.

En la entrevista, Sanhueza contó cómo ha sido este período de estudio en el Instituto Nacional del Fútbol (INAF), adelantando que ya tiene futuro club: la Sub 19 loína.

"Estoy muy feliz, porque es un desafío que comenzó hace tres años y me queda el último período, por lo que espero terminarlo de la mejor manera", expresó el Rey Arturo, complementando que "es sumamente importante para nosotros tener una carrera y seguir ligado al fútbol que me ha dado todo".


 

Y aunque podrá hacer su "práctica" en la Sub 19 de Cobreloa, Sanhueza pretende viajar a Europa para perfeccionarse. "Sirve, porque uno tiene mayor conocimiento y entiende por ahí lo que quiere decir el profe. Y los compañeros te creen mucho y se guían por lo que uno les pueda decir".

"Indudablemente que todas las indicaciones pasan por lo que dice don José (Sulantay) y obviamente soy un nexo (...) cabe la coincidencia que estoy estudiando para técnico, pero más que nada soy el capitán y un jugador con experiencia que quiere dejar a Cobreloa en Primera División", concluyó.

X