Escucha ahora

Mediodía en ADN


Publicidad

Arturo Salah y futuro de Sampaoli: Queremos que se respete el contrato

El seleccionador y la directiva tuvieron una semana de intensas negociaciones. La última cita, sostenida este viernes, duró cerca de 4 horas y media.

Arturo Salah y futuro de Sampaoli: Queremos que se respete el contrato
El Presidente de la ANFP, Arturo Salah, aseguró que la directiva que encabeza está "por hacer respetar el contrato" que une a Jorge Sampaoli con la selección chilena hasta el 2018. 

El seleccionador y la directiva sostuvieron una semana de intensas negociaciones. La última cita, sostenida este viernes, duró cerca de 4 horas y media, y también estuvo presente el preparador físico Jorge Desio.

"Sampaoli está herido, pero tiene contrato que está vigente", dijo Salah.

"Él es el seleccionador de Chile, las conversaciones van dirigidas a darle el respaldo y la tranquilidad para que el puede ejercer su función", agregó.

Tras la salida de Sergio Jadue de la testera de la ANFP, Jorge Sampaoli manifestó su preocupación por el “gran desorden” del fútbol chileno. “A mí no me gusta trabajar así”, dijo a un medio argentino.
 
Además, el exentrenador de Universidad de Chile expresó su enojo por la filtración del contrato que acordó con Jadue, luego de obtener la Copa América. “Se habla más de contrato y hay una norma que se ha roto, la de la confidencialidad; se invadió, es grosero”, dijo a Canal 13.
 
En el documento,  firmado el 30 de septiembre, tres meses después de que la Roja se quedará con la copa, se suben los premios del cuerpo técnico de US$ 800 mil a US$ 6.000.000.
 
De acuerdo con Ciper, “el pago se hizo a tres sociedades que fueron constituidas por Jorge Sampaoli, Sebastián Beccacece y Jorge Desio, en un paraíso fiscal. La ANFP canceló más de $350 millones al SII porque el contrato se hizo por “derechos de imagen” y no por los premios. Para sanear la irregularidad, se recurrió al beneficio de repatriación de capitales, creado por la reforma tributaria, y se pagó una tasa de 8%”.