Escucha ahora

ADN Motor


Publicidad

Artista marcial chilena se coronó bicampeona en el Mundial de Taekwondo en Hungría

Camila Urbina (20 años) se impuso sobre Argentina, Estados Unidos, e Irlanda para defender el título que obtuvo en Jamaica 2014.

Artista marcial chilena se coronó bicampeona en el Mundial de Taekwondo en Hungría

Camila Urbina junto a su entrenador Ricardo González. Foto: Facebook/Centro Budó

La representante chilena Camila Urbina se coronó, por segunda vez consecutiva, como la campeona del mundo en Taekwondo ITF, logrando el primer lugar en los combates de la categoría inferior a 56 kilos en el torneo que se realizó en Budapest, Hungría.

La joven de 20 años debió lucha contra participantes de Canadá, Colombia, Argentina, Estados Unidos e Irlanda, en un paso donde logró defender el título de su respectiva categoría.

“Tengo un poco más de experiencia, entonces sé más o menos a lo que me enfrento”, señaló Urbina luego de obtener el logro, evento en donde destacó a la representante de Irlanda, la cual considera como la contrincante más dura del proceso. “Por un lado, la chica era buena, y por otro, yo ya me sentía un poco cansada”, afirmó.

La artista marcial, quien participó en el certamen realizado entre el 12 y 16 de octubre, ya había logrado obtener el campeonato anterior, realizado el 2014 en Jamaica, un logro cuyo entrenador Ricardo Gonzáles, quien la prepara desde sus 15 años en la Academia de Artes Marciales Budó, se encuentra bastante orgulloso.

“(Camila) Es muy joven, pero impresiona su manejo al momento de competir. Controla sus nervios y el manejo del tiempo de los combates”, opinó el entrenador señalando que la disciplina y constancia fueron los factores fundamentales para la obtención de este bicampeonato. “En el Taekwondó sólo con talento y poca perseverancia no se logra nada”, agregó.
 

Confirmado!! Camila Urbina mantiene su título de

X