Escucha ahora

ADN Hoy


Publicidad

Arsene Wenger comparó a Alexis Sánchez con David Beckham y Zinedine Zidane

"Hay alguien en la selección que tiene que llevar la presión, absorberla y proteger un poco al resto del equipo", explicó el DT del Arsenal.

Arsene Wenger comparó a Alexis Sánchez con David Beckham y Zinedine Zidane

Arsene Wenger. Foto: Getty Images

El DT del Arsenal, Arsene Wenger, profundizó en la frustración que puede traer consigo Alexis Sánchez tras la eliminación de Chile del Mundial de Rusia 2018.

Para el estratega, "en cada generación hay un jugador que se lleva la presión de la expectativa de un país".

"Yo diría que tu tienes en cada generación a un jugador que carga la presión y la expectativa de una nación. En Francia fue Zinedine Zidane. En Inglaterra estaba David Beckham", consignó a Evening Standard.


 

En el caso particular de la selección inglesa, Wenger sostuvo que "había otros jugadores, pero estaba Beckham. ¿Por qué no (Steven) Gerrard? No lo sé. Pero estaba Beckham".

"En Chile está Sánchez. En Argentina por supuesto que está Messi. Pareciera que hay alguien en la selección que tiene que llevar la presión, absorberla y proteger un poco al resto del equipo", particularizó.


 

Según el estratega, al delantero "le gusta estar en el protagonismo. Pero eso también significa que hay que estar en las malas. Es una gran desilusión para él".

Wenger admitió que el presente de Alexis Sánchez está "muy difícil", porque "Chile ganó dos Copas América y ahora no va al Mundial. Sánchez tendrá 29 años así que en el próximo Mundial tendrá 33, por eso esperaba ir".

"Esto es parte de jugar entre los mejores", concluyó el DT previo al duelo entre el Arsenal y el Watford por la Premier League.

X