Escucha ahora

Mediodía en ADN


Publicidad

Arsenal silenció San Siro con gran victoria ante el Milan

2-0 se impusieron los pupilos de Arsene Wenger en la Europa League.

Arsenal silenció San Siro con gran victoria ante el Milan

Aaron Ramsey festeja su gol. Foto: Getty Images

Tras cuatro derrotas consecutivas, el Arsenal logró reponerse y conseguir un triunfazo en la Europa League: 2-0 al Milan, por los octavos de final del certamen.

San Siro quedó en silencio a minutos de iniciado el cotejo. Un gran pase de Mesut Özil lo encontró libre a Henrikh Mkhitaryan, quien abrió la cuenta con un potente derechazo que se desvió en Leonardo Bonucci (15').

A diferencia de lo que ocurrió en los duelos anteriores, la defensa de los "Gunners" estuvo muy sólida, comandada por la excelente actuación de Laurent Koscielny.

Del medio hacia arriba, cuando está inspirado, Özil es uno de los mejores volantes del mundo y lo demostró en el segundo gol. Una gran habilitación entre líneas encontró libre a Aaron Ramsey, el que festejó tras sacarse de encima a Gianluigi Donnaruma (45').

Pese a la insistencia de los locales en la segunda fracción, y al retroceso en el campo de los ingleses, el marcador no se movió y el conjunto de Londres sumó una nueva victoria en el recinto italiano (5-1 al Inter en la Champions 2003-2004 y 2-0 al propio Milan en la edición 2007-2008).

La revancha se disputará el próximo jueves, en el Emirates Stadium, donde la última vez que se enfrentaron el Arsenal venció 3-0. 

X