Escucha ahora

Entrelíneas


Publicidad

Arsenal no quiso a Harry Kane por "gordito"

Los Gunners rechazaron la llegada del atacante inglés por su mala condición atlética.

Arsenal no quiso a Harry Kane por

Harry Kane. Foto: Getty Images

Hoy mide 188 centímetros, pesa 86 kilógramos y suma 23 goles en la Premier League 2017-2018 del fútbol británico, pero hace 16 años un equipo londinense lo rechazó por considerar que no tenía las condiciones atléticas mínimas.

El delantero inglés Harry Kane fue la figura en el triunfo del Tottanhem Hotspur sobre el Arsenal Football Club, al anotar el gol de la victoria. Por eso es que se conoció la historia de cuando los Gunners del entrenador francés Arsene Wenger no lo quisieron.

Corría 2002 cuando un niño nacido en el barrio de Walthamstow llegó a probarse al Arsenal. Tenía solamente 8 años cuando fue rechazado por los encargados de los menores. Eso no le quitaría el sueño de ser futbolista y luego llegaría a los Spurs.

 

El irlandés Liam Brady, quien era coordinador de las inferiores de los Gunners, explicó el motivo del descarte: "Era gordito, no muy atlético y nos equivocamos. Incluso el Tottenham lo dio a préstamo tres o cuatro veces a Divisiones Inferiores".

El propio Brady destacó que "con su determinación se está armando una gran carrera. Y se lo merece. Tiene un carácter que lo conduce a mejorar siempre. Después de Messi, Cristiano y Lewandowski, está él. Lo dicen los números. Y tiene solo 24 años".

Antes de debutar en Tottenham en la temporada 2011-2012, Kane jugó 18 partidos en el Leyton Orient (2010-11) donde anotó 5 goles. Luego desde los Spurs saldría a préstamo al Millwall (2011-12), al Norwich City (2012-13) y Leicester City (2012-13).


 
X