Escucha ahora

ADN Hoy


Publicidad

Arquero suspendido por 4 años por agredir a un rival: Sé que haré noticia cuando vuelva

Claudio Abarca ya hizo noticia por la acción que le valió el castigo: pateó a un rival en la cabeza.

Arquero suspendido por 4 años por agredir a un rival: Sé que haré noticia cuando vuelva

Una imagen de la agresión. Foto:

Claudio Abarca, el arquero que pateó la cabeza de un rival en un partido de Tercera División, prometió volver al fútbol una vez que cumpla los cuatro años de castigo que le impuso la ANFA.

“Me dedico a esto, juego desde los 9 años y desde los 14 que mantengo a mi familia con lo que hago. Para mí es sólo un golpe duro. Seguiré entrenando por fuera, trabajando aparte, pero voy a estar siempre ligado al fútbol. Sé que haré noticia cuando vuelva a las canchas”, dijo el portero de 22 años, en entrevista con AS Chile.

El hecho ocurrió en un partido entre General Velásquez- equipo de Abarca- y Estación Central. En una jugada, el delantero Diego Díaz le apretó los testículos y Abarca respondió con una violenta patada en la cabeza, que dejó a su colega con fractura maxilar.

“Estoy con sicólogo para encontrar una respuesta y según lo que hemos conversado, actué así por el dolor que sentí y no medí las consecuencias. Estaba con las pulsaciones a mil. Igual, estamos tratando de buscarle otra lógica a lo que me pasó”, dijo.

Despierto con la imagen en la cabeza, pongo las noticias y aparece, es muy complicado. No entiendo por qué reaccioné así. Eso es lo peor”, agregó y aseguró que apelará al castigo, basándose en su buena conducta anterior.

X