Facebook Twitter Youtube RSS MOVILES
Santiago de Chile , 29 de julio de 2014

Arquero de Tottenham Hotspur viajará a Chile para probarse en la selección sub 20

Aunque nació en Inglaterra y juega por la sub 21 de los Spurs londinenses, Lawrence Vigoroux eligió jugar por el país de su padre y espera defender a la selección sub 20 de Chile.
ADN Deportes | Los Tenores de la Tarde | Diciembre 19 de 2012
Tiene 19 años, se llama Lawrence Vigoroux, nació en Inglaterra, mide 1,94 metros, es arquero del equipo sub 21 de Tottenham Hotspur, y su madre es de Jamaica. Pero como su padre es chileno quiere jugar por la selección sub 20 que disputará en enero de 2013 el Sudamericano de Argentina.

El 25 de diciembre llegará a Santiago para probarse durante al menos 10 días en el equipo que dirige Mario Salas y luchar por la opción de representar a la Roja.

"Me encantaría jugar por Chile porque he soñado con eso desde que era un niño. Sería un sueño, un honor jugar por ellos. Yo me considero chileno, así que jugar por ellos sería un sueño. Si me convocan no podría decir que no. Solo debo esperar y seguir jugando bien en el Tottenham para que un día me vean y pueda disponer de algunos juegos, pueda tener una oportunidad", confesó en diálogo con ADN Deportes.

En su cuenta de Twitter (@LawrenceV93) ya anunció el 18 de diciembre de 2012 su deseo de jugar por la Roja. "Encantado de anunciar que he elegido representar al país de donde viene mi padre, que es Chile", escribió en la red social.

Pese a haber sido criado en Inglaterra, de padre chileno y madre jamaiquina, se declaró un seguidor del fútbol chileno y sudamericano. "Conozco mucho, sí. Conozco muchos jugadores, a Vidal y Alexis Sánchez, Isla, por supuesto. Y los equipos también. Universidad de Chile, Colo Colo, Católica, O'Higgins, Unión Española. Conozco a muchos de los equipos, veo mucho fútbol sudamericano y la Copa Libertadores. Vi a Universidad de Chile que llegaron a semifinales el año pasado, con Eduardo Vargaz y (Marcelo) Díaz vi muchos de esos partidos", relató en diálogo con ADN Radio Chile.

"Yo quiero mucho jugar para Chile. Es un sueño jugar para Chile", añadió.

Su padre afirmó que ya se enviaron los documentos necesarios para que juegue por la sub 20 de Mario Salas, quien deberá decidir si lo nomina para el Sudamericano.

"Él tiene las dos nacionalidades. Él es inglés, porque tiene pasaporte británico, y yo lo hice chileno también. Me dieron un certificado que se llama Inscripción Consular de Nacimiento. Todos estos papeles se van a Chile y en Chile se hace una resolución y una vez que está lista él ya puede sacar pasaporte", explicó Hrian Vigoroux, padre de Lawrence.

El joven, por su parte, valora jugar en Tottenham Hotspur, y para el plantel que lidera el manager portugués André Villas-Boas. "Es increíble. Si vieras el campo de entrenamiento, es uno de los mejores del mundo. Entonces, es probablemente uno de los mejores equipos para jugar. Porque al director técnico, André Villas-Boas, les gusta jugar con los jugadores jóvenes, le gusta darles oportunidades y es muy bueno. Así que creo que es un equipo fantástico para estar", describió.

"Me gusta jugar de arquero. Juego desde que tengo 12 (años), entonces es harto tiempo. Ahora tengo 19, así que son siete años ya. Juego en Tottenham ya por un año. Jugaba en un club pequeño de Londres, Brentford, y no pasé a la siguiente etapa. Y por alguna razón vino Tottenham y firmé con ellos y e ha ido muy bien. Jugamos en una buena liga, jugamos contra buenos equipos, como Manchester United, y jugamos contra Arsenal y Chelsea y equipos como esos", relató.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de ADN Radio
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes Chilenas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
Publicidad
Publicidad
Copyright © 2012 IberoAmericana Radio Chile
ADN Radio Chile, Eliodoro Yañez 1804 Providencia Santiago de Chile.
Teléfonos: 2 7262200 y 2 3902000. Email: radio@adnradio.cl.
es una empresa de