Escucha ahora

Ciudadano ADN


Publicidad

Arquero de Argentina '86 comparó suplencia de Claudio Bravo con la de Sergio Romero

"No se le puede achacar la responsabilidad de los errores defensivos" del City, dijo el trasandino.

Arquero de Argentina '86 comparó suplencia de Claudio Bravo con la de Sergio Romero

Claudio Bravo no es titular en Manchester City. Foto: Agencia Uno

El arquero de Argentina campeón en México '86, Nery Pumpido (59), bajó el perfil a la suplencia de Claudio Bravo en Inglaterra, de cara la duelo que enfrentará a la Albiceleste con la selección chilena el próximo jueves, a las 20:30 horas, en el estadio Monumental de Núñez.

En entrevista con el diario La Tercera, el portero dijo que el connacional es un jugador "extraordinario, uno de los mejores del mundo y lo eximió de culpa por los malos resultados del Manchester City durante su titularidad.

"Es responsable a favor y en contra, como todos. No se le puede achacar la responsabilidad de los errores defensivos de un equipo completo. Con ningún arquero se puede hacer eso", afirmó.

En ese sentido, Pumpido comparó el caso de Bravo con el del arquero Sergio Romero, quien "hace ocho años que no es titular y en la selección rinde bárbaro. No tiene nada que ver. Pasa por las condiciones, la personalidad".

"Si él rinde en la selección de Chile, da lo mismo que no ataje en su club. A Bravo hay que valorarlo por las condiciones en que ataja en Chile (...) Romero no está jugando. Entonces, no hay ventaja en ese sentido", apuntó.

Frente al duelo del jueves, Pumpido sostuvo que será "un partido decisivo, porque van quedando pocos para los dos. Ambos equipos deben ponerse atención. Chile tiene un poco de ventaja, por los puntos que tiene en la tabla".

X