Escucha ahora

Música en ADN


Publicidad

Argentina y Uruguay se postularán en conjunto para realizar el mundial del 2030

Los presidentes de Argentina y Uruguay, Mauricio Macri y Tabaré Vazquéz,se reunieron en Colonia para anunciar la candidatura.

Argentina y Uruguay se postularán en conjunto para realizar el mundial del 2030
"Hemos decidido comprometernos hoy a candidatearnos juntos para ser sede del Mundial 2030", anunció Mauricio Macri,  junto a a Tabaré Vazquéz. Los presidentes de Argentina y Uruguay se encontraron en la estancia presidencial oriental para publicar la alianza, descartando así una posible candidatura con Chile por parte de Uruguay.

En la Copa del Mundo del 2030 se cumplirán 100 años del torneo de fútbol más importante del planeta, que tuvo a Uruguay como organizador y ganador de la competencia. La reunión también sirvió para estrechar lazos entre ambos países, los que se habían dañado con el gobierno anterior de Cristina Fernández. 

El proyecto de un Mundial en conjunto lleva años y fue impulsado en su momento por el fallecido presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona. Ambos mandatarios prometieron organizar con anticipación la candidatura.