Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Publicidad

Argentina y Colombia se perfilan para organizar la Copa América 2020

Este miércoles la Conmebol aprobó llevar a cabo el torneo el próximo año en Sudamérica.

Argentina y Colombia se perfilan para organizar la Copa América 2020

Copa América 2020. Foto:

Argentina y Colombia organizarían de manera conjunta la Copa América 2020, según se informó en diversos medios del continente durante este miércoles.

Pese a que aún es una interrogante las sedes que albergarán el torneo -que fue oficializado hoy por la Conmebol-  este viernes el ente sudamericano definiría que serían los trasandinos y cafeteros quienes lo organicen. 

Nueve años después, Argentina volvería a ser sede del torneo continental. Luego de la edición 2011 que quedó en manos de Uruguay

Colombia, por su parte, recibirpia nuevamente la competencia luego de lo que fue su única vez como anfitrión en 2001. En aquella ocasión y bajo el mando de Marcelo Bielsa, el elenco trasandino no asistió. 

Según se consigna, Argentina-Colombia 2020 se organizaría luego de lo que será la edición Brasil 2019, con el objetivo de emparejar el torneo continental con la Eurocopa a partir de 2024.

Respecto al torneo, habrá fase de grupo en cada país y también ambos tendrán una semifinal, en tanto que la gran final se animaría en territorio albiceleste.

X