Escucha ahora

ADN Deportes


Publicidad

Argentina hizo historia en la Copa Davis

Federico Delbonis venció a Ivo Karlovic, para darle el triunfo por 3-2 ante Croacia.

La quinta fue la vencida y lo festeja con su primera Ensaladera de Plata. Federico Delbonis se hizo fuerte, empujado por el tremendo triunfo previo de Juan Martín Del Potro, para derrotar a Ivo Karlovic y dejar la serie Argentina 3-2 sobre Croacia.

El argentino (41° del ranking de la ATP) jugó un partido casi perfecto para vencer al croata (20° del mundo) con 129 minutos de juego y en tres sets por 6-3, 6-4 y 6-2, desatando la locura de los hinchas trasandinos que repletaron la Arena Zagreb.

Delbonis terminó por cerrar la hazaña que parecía imposible. En la primera jornada del viernes la serie quedó igualada, pero el sábado Croacia se llevó el match del dobles para quedar en ventaja y estar a un punto del triunfo.

Entonces apareció Del Potro para derrotar a Marin Cilic, quien levantó la pérdida de las dos primeras mangas, evitó dos puntos de quiebre en el tercer set que dejaban al croata el servicio para cerrar el punto y luego ganó tres mangas seguidas.

Ahora las cuatro derrotas previas ante Estados Unidos en 1981 (1-3), frente a Rusia el 2006 (2-3) y la doble caída con España en 2008 y 2011 (1-3 en ambas) son historia añeja, porque Argentina fue a la capital croata para festejar.

En las tribunas lo vivió un campeón del mundo, Diego Armando Maradona, quien disfrutó toda la serie y acompañó a los tenistas argentinos toda la semana. El Pibe de Oro vibró con locura, al igual que los muchos trasandinos que celebran en Zagreb la primera Copa Davis que obtiene un país latinoamericano.