Escucha ahora

Trasnoche ADN


Publicidad

Antofagasta Portuario festejó sus 52 años en pleno juicio con club de Primera División

En la instancia, se dio a conocer el estado del litigio que mantienen con quien hoy ostenta los derechos del club Deportes Antofagasta.

Antofagasta Portuario festejó sus 52 años en pleno juicio con club de Primera División

Dirigentes de Antofagasta Portuario . Foto:

Durante la celebración número 52 de la Corporación Antofagasta Portuario, el presidente de la institución, Ricardo Rojas Alegría, acompañado por los socios, Francisco Leppes y Harold Mayne-Nicholls, fueron recibidos por el intendente de la ciudad, Marco Díaz, a quienes le expusieron la situación actual en que se encuentra el club. 

"Fue una reunión muy positiva. El Intendente quedó muy satisfecho de conocer, de primera fuente, el actual estado del juicio que tenemos con quien hoy ostenta los derechos sobre el Club Deportes Antofagasta. El Intendente quedó muy agradecido de la clara exposición que le hizo Francisco Lepes", sostuvo Rojas a la salida de la reunión. 

Dentro de la información divulgada a la autoridas, relativa a lo institucional, se le explicó que en enero pasado "los tribunales de justicia dieron la razón a la Corporación, y acogieron la demanda presentada por nuestro abogado Francisco Leppes López, declarando que la venta de las acciones de la Corporación en la Sociedad Anónima Deportiva Profesional es nula, con lo cual el primer equipo, plantel profesional, deberá volver al control de nuestra Corporación. Esta resolución jurídica ha sido apelada por quienes controlan actualmente el Club de Deportes Antofagasta, por lo que se espera en las próximas semanas la presentación del caso ante la Corte de Apelaciones de la capital de la II región".

"Así esperamos que en este cumpleaños 52, todos los socios y antofagastinos nos acompañen en el camino trazado, que implica trabajar por el futuro de los niños y luchar por lo que le pertenece a la ciudad de Antofagasta", indicaron desde la institución nortina.

En esa misma línea, añadieron que "cuando tengamos que volver a administrar los destinos de nuestra querida institución, la unión de todos los que amamos los colores blanco y celeste; el ejemplo de tantos que hicieron grande a Los Pumas del AP y del CDA; y el deseo de que la comunidad resuelva el destino del club, nos lleve a crecer a alturas insospechadas". 

X