Escucha ahora

ADN Hoy


Publicidad

Antofagasta doblegó a la UE y dio un respiro en la parte baja

Los nortinos fueron superiores a su rival a lo largo del encuentro, y se impusieron por 2-0. Ambas escuadras terminaron con diez hombres.

Antofagasta doblegó a la  UE y dio un respiro en la parte baja
Antofagasta toma un respiro en su afán por escapar del descenso. Con solvente actuación del delantero Luis Orlando, los pumas derrotaron en Santa Laura por 2-0 a un pálido cuadro de Unión Española, e iguala a San Luis en la tabla acumulada, quedando a tres unidades de la salvación.

A los 24 minutos, Antofagasta desniveló el encuentro. Tras una recuperación en mitad de cancha y un largo envío al área, Luis Muriel Orlando aprovechó la feble marca de Jorge Ampuero, y con sutil 'sombrerito', anotó el 1-0. Antes del término del primer tiempo, el mismo Orlando pudo ampliar el marcador, pero su cabezazo dio en el travesaño. 

Unión Española recién llegó con real peligro al arco de Matías Dituro en el complemento. Lo hizo mediante Carlos Salom, quien a los 48' se atrevió desde lejos, pero el travesaño le negó el gol al argentino. 

Avanzado el tiempo, el juego se trabó en mitad de terreno, y el excesivo juego brusco le quitó continuidad al duelo. Eso le sirvió a Antofagasta, quien aprovechó la confusión de Unión para aumentar la distancia. Bolados cedió desde lejos a Muriel Orlando, y el ex Copiapó repitió para el 2-0, marcador con el cual cerró el partido.

Cerca del final, ambos conjuntos quedaron con diez hombres, luego de las expulsiones de Carlos Salom (UE) y Cristián Rojas por agresión mutua.