Escucha ahora

ADN Hoy


Publicidad

Antofagasta derrota a Curicó y se afianza en la tabla

El cuadro nortino vive un gran presente en el Campeonato Nacional.

Antofagasta derrota a Curicó y se afianza en la tabla

Antofagasta celebró ante Curicó en el norte . Foto:

Antofagasta no tuvo problemas para vencer con tranquilidad por 2-0 a Curicó Unido y mantenerse firme en el cuarto puesto de la tabla, acechando a los primeros lugares.

El primer gol del encuentro cayó en el minuto 7 luego de un córner que fue pivoteado por Luis Salas, Francisco Sepúlveda se anticipó al portero para desviar el balón y anotar el gol.

Ricardo Blanco tuvo la ocasión más clara de Curicó en la primera parte con un tiro de distancia que fue bien despejado por Paulo Garcés hacia un costado del área y eliminar el peligro.

A los 33' Eduard Bello ejecutó un tiro de esquina desde la derecha y Bruno Romo llegó solo al segundo palo para marcar un extraño gol, ya que el defensa planeaba definir con el pie derecho y el balón le terminó rebotando en el pie izquierdo para luego entrar al arco.

El cuadro nortino no tuvo mayores complicaciones en el primer tiempo, sin embargo en la segunda mitad le cedió el balón a Curicó, que aún así no tuvo la efectividad para complicar a Garcés.

La chance más clara del cuadro tortero en el partido llegó recién a los 85', con un cabezazo de Gabriel Vargas dentro del área que se estrelló en el travesaño y luego volvió a la cancha.

Antofagasta aprovechó el empate de La Calera para meterle presión y sumó 33 unidades en el cuarto puesto, dos por debajo de los cementeros, mientras que Curicó sigue complicado al quedarse con 17 puntos en la parte baja de la tabla.

En la próxima fecha Antofagasta visitará a O'Higgins en Rancagua. Por su parte, Curicó recibirá a Deportes Iquique en La Granja.

X